Entre los tipos de piel que existen: grasa, seca, mixta, normal y sensible, el que más molesto puede resultar es el graso. Este es provocado por diversos factores y puede incluso lucir antihigiénico y provocarnos ser víctimas de críticas o de bullying.
Aunque la única crítica que debería de importarte, es la que te haces a ti misma, no es nada amigable sentir que las personas te miran por tu cara grasosa, sin embargo, hay muchas cosas que puedes hacer y consejos que puedes tomar para disimular o eliminar el exceso de grasa en tu rostro:
- Utiliza papel secante, pues es suave y tiene el poder de eliminar el exceso de grasa acumulado en las tardes sin retirar el maquillaje. Es recomendable agarrar un pedacito de este papel y secar las zonas donde se acumula la grasa como la frente, la nariz y el mentón.
- Del mismo modo que el papel secante, recuerda llevar siempre toallitas de limpieza y dar golpes suaves a tu rostro donde se encuentre más brillante, recuerda que es sólo secar y no frotar.
- Si no estás trabajando, o si no te importa quitarte el maquillaje, echa agua fría en tu rostro para cerrar tus poros y luego seca con una suave toalla. Esta es una de las soluciones más efectivas.
- Limpia tu rostro al levantarte de la cama y antes de acostarte con jabones que no dañen tu piel. Exfoliar tu rostro es muy efectivo para darle una buena limpieza.
- Recuerda retirarte el maquillaje todos los días para que tus poros no se tapen por la suciedad que se pudo haber adherido a tu rostro en el transcurso del día.
- Tener estrés y estar ansiosa también acelera la producción de grasa, de modo que debes considerar relajarte más a menudo, por medio de otras actividades liberadoras de estrés como el yoga o cualquier otro ejercicio físico.
- Utiliza y elige maquillaje que no haga que tu rostro luzca más grasoso. Usa una base mate y polvos que eviten la brillantez de tu rostro. Igualmente evita colocar grandes cantidades de este.
- La naranja o el limón pueden ser buenos productos para controlar la grasa, exprime el jugo de uno de estos alimentos y tómalo durante la mañana en ayunas para cambiar de manera natural la piel de tu rostro.
- El consumo excesivo de postres y alimentos fritos se verá reflejado en tu rostro, por lo que debe ser tu prioridad evitarlos si de verdad quieres cambiar el estado de tu piel y cambiarlos por la ingesta de frutas.
- Los tónicos faciales resultan ideales para refrescar tu piel, eliminar las impurezas que se pegan al rostro en el día y absorber el exceso de grasa de tu rostro. Su uso se recomienda con frecuencia por dermatólogos.
Antes de aplicar cualquier consejo te recomendamos consultar con tu médico de confianza, la opinión de un experto en el área de la salud siempre es de gran ayuda.
Texto inspirado en: somosinquietos.com