4 beneficios del café antes de entrenar

Foto de pixabay.com

Algunas investigaciones recientes siguen sorprendiendo acerca de los importantes beneficios del café para nuestra salud, pues se ha comprobado que el café antes del entrenamiento físico posee innumerables bondades que contribuyen con el rendimiento y las condiciones del cuerpo ante fuertes actividades físicas.

Según Pilicuadrado.com, “un estudio publicado en: el International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism, encontró que los atletas que tomaron cafeína antes de ejercitarse quemaron cerca de un 15 por ciento más de calorías durante las tres horas siguientes después de ejercitarse, comparados con esos que no lo hicieron.”

A pesar de haberse establecido la idea de que el café es enemigo de las personas hipertensas, la verdad es que existen demasiadas virtudes en esta bebida como para tenerla presente en nuestra alimentación diaria, sobre todo antes de salir a hacer ejercicio. Te indicamos cuáles son:

Mejora la microcirculación

Algunos investigadores hallaron que las personas que no tenían el hábito del café por las mañanas ni todos los días, experimentaron 30% de evolución en su situación de circulación sanguínea luego de tomar 5 onzas de café normal, en comparación con quienes lo hicieron con el descafeinado.

Cuando se obtiene oxigenación de los tejidos es a causa de la circulación de la sangre, la cual evidencia una mejoría gracias al consumo de café regular.

Reduce las molestias

De acuerdo con el mismo estudio, se determinó que tomar entre dos y tres tazas de café con cafeína una hora previamente al entrenamiento físico disminuye el dolor muscular, evidenciaron los investigadores, quienes comprobaron la efectividad del café toda vez que se consuma en un período menor a hora y media y superior a 40 minutos, antes de la actividad física.

Mejora la resistencia

Ya que el café permite que el esfuerzo de concentración y percepción se reduzca considerablemente, practicar cualquier actividad física resultará mucho más fácil que si no se tomara café.

 Preserva los músculos

El café acelera la producción de BDNF del cerebro, que es una proteína que permite la agilidad de la motricidad corporal. Al tomar café, la circulación sanguínea es posible y con ello la oxigenación de la sangre, el flujo sanguíneo se actividad eficientemente y el envejecimiento se retarda considerablemente, puesto que la sangre actúa como el líquido vital de la nutrición orgánica.

Una taza de café es deliciosa antes de salir de casa, pero que con 2 de ellas ayudamos a nuestro organismo a obtener el mejor rendimiento, es una gran noticia.

Fuente:Pilicuadrado.com

Dejanos tu comentario