4 Simples consejos que te ayudarán a reducir gastos para ahorrar y vivir en libertad

Foto: torange-es.com

Cuando reduces tus gastos y comienzas a ahorrar más dinero, comienzas a disfrutar una vida de libertad porque  estar sobreendeudado, pidiendo dinero aquí y allá, solicitando préstamos para pagar otros préstamos, nos condena a una existencia llena de preocupaciones y tensión que girará en un circulo vicioso de deudas que se apoderarán de ti y te esclavisarán.

Foto: torange-es.com

Foto: torange-es.com

Todos tenemos alguna idea de la importancia del ahorro, pero la mayoría no estamos realmente conscientes de lo mucho que simplifica nuestra vida el tener el hábito de guardar dinero; todo lo contrario, es más común gastar más de lo que se gana.

El experto en finanzas, Gerardo Obregón, director general de Prestadero, comunidad mexicana online de préstamos, indicó que sólo el ahorro nos puede dar la libertad financiera que tanto anhelamos porque nos quita la presión de los gastos grandes como pagar la renta, la colegiatura, las rentas del coche, entre otros beneficios.

Para alcanzar el sueño de vivir en libertad financiera, aquí te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a guardar más dinero y no tener que frotarte la cabeza pensando cómo llegar a fin de mes.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

  1. Elabora un plan de reducción de gastos. Para empezar a ahorrar, lo primero que debes hacer es revisar tu presupuesto y luego de que tengas una idea de cuáles son tus gastos mensuales o quincenales, tienes que efectuar un plan para reducir tus gastos. Es casi seguro que en tu presupuesto habrá algún tipo de gasto que no es necesario y del cual puedes prescindir, como suscripciones que no usas, o un plan telefónico que no aprovechas del todo.
Foto: stevepb - pixabay

Foto: stevepb – pixabay

  1. Ahorra todo lo que puedas. Ahorrar no sólo implica guardar parte del dinero que ganas, también tiene que ver con reducir tus consumos en servicios como agua, luz, gas, etc. porque el dinero que consumes en estos servicios es una cantidad que no erogaste.
  1. Acaba con tus deudas. Asegúrate que el dinero que ganas sea para ti y no para tus acreedores y una forma de conseguir esto es idear una estrategia que acabe con tus deudas lo más rápido posible.

 

  1. Crea un plan tipo bola de nieve. La especialista en Finanzas, Dave Ramsey, creó un plan de liquidación de deudas al que llamó bola de nieve, que tiene como primer paso ordenar tus deudas de menor a mayor.

Luego de que hagas esto, paga la cantidad mínima de todas tus deuda; posteriormente, dedica el dinero extra de tus ahorros a pagar la primera deuda, es decir, la menor.

Tras cancelar la primera deuda más pequeña, el dinero que usabas para liquidarla y el ahorro que esta te genere utilízalo para pagar la siguiente, y así sucesivamente.

Foto: torange-es.com

Esperemos a que estos sencillos consejos te ayuden a ahorrar más y ser menos esclavo de tus deudas y, de esta forma, vivir con la libertad que mereces.

Fuente: http://www.dineroenimagen.com/2015-09-09/61337

Dejanos tu comentario