5 cosas que destruyen una relación de pareja

Foto de pixabay.com

Mantener una relación de pareja resulta todo un desafío. Diversos caracteres, gustos, costumbres y valores que se unen en un solo lugar para tratar de convivir y sobrevivir. Sin embargo, a veces son otras las razones que perjudican a la relación.

En este post hablaremos de 5 factores que pueden destruir tu relación. ¡Pon atención!

1.Engaños sexuales y emocionales

A menudo se piensa que la infidelidad se presenta sólo en el ámbito sexual, la cual es conocida por todos. Sin embargo, también puede existir  el engaño emocional.

¿Cuándo hay engaño emocional? Cuando nuestra pareja se aleja de nosotros y comienza a relacionarse más con otra persona, entregando el afecto que nos corresponde. Esta relación va tomando fuerza hasta llegar a la infidelidad sexual.

2.Falta de comunicación

La falta de comunicación es otra de las causas de una ruptura. Las parejas deben tener contacto de forma seguida, aun por encima de la rutina diaria y las múltiples ocupaciones de ambos.

Una buena opción para mejorar la comunicación en la pareja es pasar tiempo de calidad. Dedica un día a la semana para estar a solas con tu amor, salgan a distraerse, o conversen en casa.

En cuanto a los problemas, es importante que sean resueltos por ambos, sin incluir a otras personas. Si hay algo que te incomoda de tu pareja, cuéntaselo, no lo converses con amigos o familiares.

3.No saber manejar la paternidad

A veces la llega de los hijos puede reducir el tiempo que pasan juntos los padres como pareja, ya que un niño requiere de muchas atenciones. Por esa razón, es importante que ambos padres aprendan a administrar su tiempo para no descuidar ni la relación de pareja ni la de padres – hijos.

4.Descuido sexual, emocional y físico

Descuidar a nuestra pareja en el ámbito sexual y emocional también puede ser un factor perjudicial para la relación. El amor debe cultivarse a diario, con palabras bonitas, buenos tratos, gestos amables, etc. Por otra parte, si no tenemos intimidad con nuestra pareja, por cualquier motivo, esto podría provocar una infidelidad.

El cuidado físico también es muy importante. Las apariencias sí importan, tanto hombres como mujeres desean que sus parejas luzcan bellas por fuera, al igual que por dentro.

5.Intromisión de terceros

Por último, no dejes que terceros se involucren en la relación con tu pareja. Ustedes son los únicos responsables de lo que ocurre en casa, no permitan la intromisión de familiares y amigos, ya que esto destruye la relación.

Fuente: es-asi.com.ar

Dejanos tu comentario