5 Pasos para emprender tu propio negocio

Foto de pixabay.com

Si deseas iniciar un negocio propio lo primero que tienes que tener es ganas de triunfar, actitud emprendedora y toda la determinación para lograrlo. Una vez tomada la decisión, estudia las posibilidades que tienes de acuerdo a tus gustos, tus habilidades, tu entorno y tu capacidad de inversión.

Primeramente estudia que es lo que te apasiona, en que desearías emprender un negocio, una idea que no vayas a dejar de impulsar por falta de interés, esto es determinante para el éxito de tu proyecto, porque la principal motivación eres tú mismo. Una vez que tengas una idea de lo que deseas hacer, elabora un plan de negocio.

El plan de negocio consiste en establecer por escrito (máximo ocho hojas) cual es el plan de operaciones y plan de mercadeo. El primero responde a lo que se a hacer, y cómo lo vas a hacer, y el segundo comprende a quien le venderás y cómo lo harás.

Seguidamente debes establecer en el plan de negocio lo siguiente:

  • Cuanto estimas invertir y cuanto estimas ganar. Además de esto evalúa las posibilidades que tienes de solicitar un crédito que te ayude a iniciarlo con éxito.
  • Realiza un estudio de mercado, define cual es el mercado que tiene la necesidad que vas a cubrir, clasificándolos por edad, ubicación geográfica, nivel adquisitivo, entre otros. Así mismo determina cual es el nicho de mercado al que puedes abarcar también, a fin de que tu negocio tenga más amplitud.
  • Conoce tu competencia en el mercado: Identifica las empresas que existen en el mercado local y que representan una competencia para tu negocio, así como también estudia lo que ofrecen, a quien se lo ofrecen, el costo y los beneficios que les brinda a sus clientes, de esta manera podrás establecer estrategias que puedan superar esa oferta.
  • Define tareas: Si cuentas con un equipo de personas que emprenderán contigo el proyecto define cuales son las tareas que realizaran cada una de ella, incluyéndote. En el caso de que no sea así, haz un cronograma de actividades en el que establezcas por día las cosas que debes hacer, y las metas por día.
  • Acción: Todo proyecto debe estar impulsado por la acción día a día, sobre todo al inicio no debe haber descuido en los detalles.

Muchas ideas que antes fueron cuestionadas y difíciles de iniciar son ahora grandes negocios rentables. Ten visión y no te rindas!.

Fuente consultada: 1000ideasdenegocios.com

Dejanos tu comentario