Alimentos que debes evitar durante el embarazo

Foto de pixabay.com

Durante la etapa del embarazo la mujer debe cuidarse por dos y esto incluye las comidas. Hay ciertos alimentos que no le hacen bien al bebé por lo que se debe tener una dieta para que el embarazo llegue a feliz término.

No se deben consumir alimentos condimentados ni con mucha sal. Particularmente la sal hace que la mujer retenga líquidos causando hinchazón en la extremidades inferiores y aumenta la tensión arterial, pudiendo padecer la mujer de preeclampsia, una complicación médica del embarazo que se asocia a la hipertensión.

Igualmente, se debe reducir el consumo de grasas y frituras por lo que se recomiendan los alimentos a la plancha o al vapor. Esto no quiere decir que no se consuman ningún tipo de grasas, sino optar por las saludables como el aceite de oliva y el de girasol.

Se debe evitar el consumo de refrescos, bebidas con colorante artificiales, así como líquidos que contengan cafeína, porque además de inhibir la absorción del hierro el feto tarda más en eliminarla que la madre.

También recomiendan evitar el consumo de carnes a término medio o crudas como es el caso de las ostras y mariscos porque se corre el riesgo de sufrir una intoxicación o contraer salmonela. Tampoco se aconseja comer pescados como el tiburón o pez espada por su alto contenido de mercurio; ni enlatados como el atún.

Hay que evitar además los embutidos como salchichas, jamón, salami, chorizo y paté; las masas crudas de tortas o galletas; huevos a término medio, así como platos que tengan huevos crudos; los quesos, jugos y leche no pasteurizados; y ensaladas ya preparadas que contengan proteínas como huevos, camarones y jamón.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Los lácteo y jugos no pasteurizados pueden causar listerioris, una intoxicación alimentaria causada por gérmenes que están en los alimentos y puede causar náuseas, vómitos, diarrea, fiebre y dolor de cabeza.

Asimismo, es necesario cuidar el consumo de azúcar porque consumirla en exceso hace que la mujer gane peso durante el embarazo y eleva  el riesgo de padecer diabetes gestacional si se está predispuesta a ello.

De la misma forma, se debe evitar el consumo de brotes crudos, en especial de alfalfa; productos herbales, como pastillas y tés.

Es necesario consultar al médico, ya que cada mujer es diferente y puede necesitar un régimen o dieta especial de acuerdo a las deficiencias que presente para tener un embarazo saludable y nazca un bebé sano.

No es necesario comer por dos pero si cuidarse el doble, ya que las comidas pueden afectar el desarrollo del bebé.

Fuentes: webconsultas.com , espanol.babycenter.com , serpadres.es ,nacersano.marchofdimes.org ,Nacersano.marchofdimes.org

Dejanos tu comentario