Aprende a mejorar el ambiente laboral con estas terapias

Foto de pixabay.com

 

Un buen ambiente laboral puede marcar la diferencia entre una empresa productiva y una destinada al fracaso. Cuando el lugar de trabajo se convierte en un lugar donde los empleados desean asistir, y no lo ven como una obligación, como una carga, te aseguro que la empresa comienza a obtener mejores resultados en cuanto a las metas que se plantearon al principio de mes, por ejemplo.

Entre las maneras más comunes de mantener motivados a los empleados se encuentran las siguientes: horarios flexibles, invitar un almuerzo, aumento de salario, opciones para crecer profesionalmente, entre otras.

Pero no son las únicas vías con las cuales se puede lograr un ambiente laboral confortable, también existen terapias, juegos y otro tipo de actividades que no solo se estancan en los beneficios emocionales de la persona, sino que también pueden significar una mejoría en la salud del empleado.

Aquí te presentamos algunas, para que intentes aplicarlas en tu empresa y mejores el ambiente de trabajo:

  • Aromaterapia: consiste en la aplicación de aceites aromáticos en la piel, con la finalidad de que las personas puedan aliviar el estrés laboral. También estimula el flujo de sangre a través del cuerpo, algo muy importante, sobre todo para aquellas personas que trabajan durante mucho tiempo sentadas y pueden sufrir acumulación de sangre en las piernas, provocándoles dolor e hinchazón en esa zona. La única limitación de esta terapia, puede ser la alergia de ciertas personas a los componentes de los aceites.
  • Risoterapia: consiste en una estrategia psicológica que combina la risa con el baile, el cual busca desarrollar optimismo y alegría entre los miembros de un equipo. Sus principales beneficios son la liberación de estrés a través de la risa y el desarrollo de una relación mucho más comprometida con los compañeros de trabajo. Adecuada para empresas que priorizan el trabajo en equipo.
  • Musicoterapia: esta terapia consiste en formar una banda de percusión con tus compañeros de trabajo. Por más loco que suene ¡sí! Cada uno debe tocar un instrumento de percusión y hacer una melodía. Esto estimula la coordinación y la memoria dentro del grupo y también fomenta la risa para liberar tensión y estrés.

Estas sencillas técnicas pueden significar el paso que necesita dar tu empresa para comenzar a abrirse paso en el mercado y entre la competencia. Así que ya sabes, si le dedicas unos minutos a la diversión, tus empleados te lo agradecerán con más trabajo y compromiso.

Con información de: Terapias para el buen humor laboral. ¿Qué es la aromaterapia?

Dejanos tu comentario