Aprende cómo ponerle fin a tu relación de pareja

Foto de pixabay.com

 

Si el amor se ha marchado, pues hay que saber hacerle frente y no ser egoísta. A veces, por miedo a la soledad o por lástima no somos suficientemente capaces de decirle ‘adiós’ a alguien cuando nuestros sentimientos ya no existen por esa persona.

Quizás tu pareja sea una persona encantadora y la mejor relación que habías tenido hasta la fecha presente, pero sencillamente tú ya no estás enamorada y prefieres estar disponible para alguien más.

En cualquiera de los casos, lo mejor es siempre ir con la verdad, puesto que, aunque parezca duro, sincerarse le da la oportunidad a tu pareja de rehacer su vida con alguien que de verdad lo quiera.

Si tú no quieres lastimarlo dado a que ha sido una buena persona contigo, merece la pena que leas algunos consejos que hemos recopilado para que aprendas a ponerle fin a tu relación, si de verdad no deseas seguir con tu pareja pero de buen término.

Decir la verdad

Si no hay nada malo en nuestra pareja, sino que por el contrario ésta ha sido excepcional pero a pesar de todo ya a ti no te atrae o no lo amas, lo esencial es que digas eso. Al decir las verdaderas razones por la cual queremos ponerle fin a un relación que no fue para nada mala, estamos respetando a esa persona que definitivamente no tiene la culpa de lo que pasa contigo.

Decir las cosas de forma incompleta o poner excusas ilógicas no es lo más justo para alguien que ya está recibiendo una muy mala noticia, ¿No crees? No te dejes llevar por la emoción y ocultes tu desamor… Sencillamente, dilo aunque pueda dolerle.

Díselo en persona

Hay quienes tienen la mala costumbre de terminar una relación por correo electrónico o mensaje de texto. Después de todo ¿Crees justo que tu pareja merezca ese trato, cuando ha sido una persona excepcional contigo?

Lo ideal siempre será verlo a los ojos y exponerle tus puntos con total respeto y tacto en decir las cosas, que podrían sonar feas si no se pronuncian correctamente.

 Piensa bien el día en que hablarás con él

Por supuesto, no intentes hacerlo en una época de mayor tristeza o alegría para él, como por ejemplo el funeral de su abuelito o en su cumpleaños. Mejor planifica un día cualquiera, en el que él no esté sensible por sus asuntos.

Fuente: Ve.emedemujer.com

Dejanos tu comentario