Aprende de inversiones mientras te diviertes

Foto: bjmyers - pixabay

El camino a convertirse en un experto del mundo bursátil puede resultar sumamente complejo. Hay quienes inician su preparación leyendo las cartas anuales de Buffett o el libro El Inversor Inteligente de Benjamín Graham, el cual a más de medio siglo de haber sido publicado sigue siendo una autoridad en la materia.

Sin embargo existen otras formas de adentrarse en el conocimiento de las inversiones y las finanzas sentado en una cómoda poltrona disfrutando de películas y documentales en Netflix.

Aquí tienes algunas de las películas con las que puedes comenzar tu entrenamiento bursátil:

  1. Money for Nothing: Inside the Federal Reserve

Es considerada un curso intensivo de iniciación en el mundo de las inversiones y centra su trama en los eventos que detonaron la crisis financiera de 2008, ofrece una alerta ante las señales que debes atender cuando realizas inversiones.

Una de las escenas más sorprendentes es el discurso de un exbanquero de Wall Street que perdió su empleo tras la recesión y ofrece tour turísticos en los monumentos financieros del distrito de Manhattan.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

  1. Freakonomics

En este documental el economista Steven Levitt explica cómo realizar inversiones inmobiliarias y a que aspectos debes prestar atención para triunfar en el mundo de la compra venta de bienes raíces.

  1. Something Ventured

Esta película abre las cortinas sobre los inicios de la meca de la tecnología y el nacimiento de empresas como Intel, Atari y Apple, antes de la llegada de Larry Page y Mark Zuckerberg. Es una fascinante película para quienes desean iniciar un emprendimiento o adquirir acciones tecnológicas.

Foto: CNNMoney - twitter

Foto: CNNMoney – twitter

  1. El lobo de Wall Street

Con la actuación magistral de Leonardo DiCaprio que personifica a el corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort, un sagaz estafador de Wall Street con las llamadas ‘penny stock’s o acciones de bajo precio, las cuales pueden resultar tentadoras para los inversores novatos pero que resultan muy peligrosas para su patrimonio.

  1. Pump

Es un documental basado en el surgimiento de los magnates del petróleo como John D. Rockefeller en el siglo XIX y de la gran influencia del crudo en la política económica exterior estadounidense, así como la fijación de los precios del llamado oro negro y del funcionamiento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

  1. Hank: 5 Years from the Brink

Centra su argumento en la vida de Hank Paulson, el ex director de Goldman Sachs, secretario del Tesoro estadounidense al final de la administración del presidente George W. Bush, y quien jugó un papel muy importante durante la crisis económica de 2008 y sobre como la Casa Blanca reunió 700 mil millones de dólares para salvar la economía.

Fuente:  http://www.cnnexpansion.com

Dejanos tu comentario