¿Cómo afrontar el primer día de trabajo?

Foto de pixabay.com

Afrontar el primer día en un nuevo lugar de trabajo siempre es complicado, los nervios están a flor de piel, ya que no sabemos qué nos espera en ese primer día de labores. Sin embargo, es importante que tratemos de mantener la compostura y dar una buena primera impresión, recuerda que ésta se quedará grabada en la mente de nuestros compañeros para siempre.

No es fácil, pero aquí te dejamos una serie de consejos de lo que debes y lo que no debes hacer en ese día tan importante, para que generes un pensamiento positivo en tus compañeros:

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

  • La puntualidad: el punto más importante y que debes repetir siempre que llegues a un nuevo lugar de trabajo. Intenta llegar más temprano que la hora de entrada habitual, esto mostrará a tus compañeros que eres una persona responsable y comprometida con la empresa.
  • Presenta una buena imagen: debes ir con una vestimenta acorde al entorno de trabajo en el que desenvolverás, si ves que todos suelen usar trajes, pues tú también deberías. Así no desentonarás entre tus compañeros y causarás la ya mencionada buena primera impresión.
  • No te quedes tranquilo: es probable que en el primer día de trabajo no haya muchas tareas que realizar y tengas mucho tiempo libre, no lo uses para estar pegado a la computadora revisando tus redes sociales, mejor muéstrale a tu jefe la disposición y entusiasmo que tienes para realizar cualquier tarea.
  • Escucha todo lo que te dicen con humildad: tus compañeros de trabajo pueden convertirse en aliados para ayudarte a crecer como profesional y a mejorar tu desempeño. Por eso, debes conocerlos y tener en cuenta todos los consejos que te den, y preguntarles cualquier duda que te surja en el momento, siempre con humildad y ganas de aprender.
  • Aprovecha la hora de descanso: en todos los trabajos existe un momento para descansar, puede ser la hora del almuerzo, la merienda, etc. Aprovecha ese momento para socializar un poco con tus compañeros y tratar de integrarte al equipo de trabajo.
  • La hora de la salida: antes de salir asegúrate de haber cumplido con todas las tareas que se te asignaron durante el día, así demostrarás que eres una persona productiva que le saca provecho a cada minuto del día.

Pasar la prueba del primer día de trabajo no es tan difícil como puedes ver. Sin embargo, debes mantener estas actitudes por el resto del tiempo que trabajes en ese lugar, para que no se conviertan en una ilusión, que tenía como objetivo impresionar a todos en el primer día.

Con información de: Consejos para el primer día de trabajo. El primer día de trabajo: 10 consejos para superarlo. 5 cosas que DEBES de hacer en tu primer día de trabajo.

Dejanos tu comentario