¿Cómo comunicarme con mi pareja sin sonar exigente?

Foto: bngdesigns - pixabay

La comunicación es el principio de una relación estable. Expresar lo que se siente es una actitud que sin duda alguna debe estar presente en una pareja. Pero, ¿Cómo hacemos para que nuestra pareja no se sienta ofendida? Pues recordemos que no es lo que se dice, sino como se dicen las cosas. El tono correcto es uno de los factores al que debes darle modalidad.

 “La comunicación es muy importante en una relación de pareja, puesto que la palabra es una herramienta que puede ser muy constructiva en la creación de un proyecto de vida en común, en donde es importante negociar, ceder, llegar a acuerdos y reforzar la empatía. El ámbito de la comunicación es muy complejo, puesto que una persona no sólo comunica con la palabra, sino también con su actitud” (1)

Foto: kpgolfpro -pixabay

Foto: kpgolfpro -pixabay

Se trata básicamente se acercarnos de una manera sutil, exponiendo que es lo que deseamos y como queremos llevarlo a cabo. Posteriormente escuchar el punto de vista de la otra persona, y su opinión al respecto de lo que le hemos expuesto. Suena sencillo pero muchas veces cuesta llevar a cabo estos pasos.

 “La mayoría de los problemas de pareja surgen por una mala comunicación o por la falta de ésta. O no se escuchan realmente uno al otro, o se dejan de hablar adecuadamente, es decir, se atacan, insultan, humillan, gritan, etc. También puede suceder que eviten la comunicación como una manera de castigar al otro, ignorándolo.” (2)

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Una vez que la pareja haya establecido el intercambio de palabras, en caso de no estar de acuerdo el uno con el otro, la cuestión es llegar a la conveniencia de ambos, de tal manera que exista la comprensión.

No sonar exigente implica la forma en la que emitimos las palabras, un tono de voz adecuado por ejemplo, es un factor del cual se depende mucho. No es lo mismo hacer una acotación con una voz suave, que gritando de forma brusca. Las personas sueles responder respecto a cómo las traten.

Así pues, si te diriges de las maneras antes recomendadas; tu relación de seguro será prospera y bienaventurada.

¡Sigue estos consejos! Y veras como el arte de hablar y expresarse harán de tus relaciones, no solo con tu pareja, sino también con el resto del entorno, el más adecuado intercambio.

Fuentes:
http://www.webconsultas.com/mente-y-emociones/familia-y-pareja/como-mejorar-la-comunicacion-en-la-pareja-11719 (1)
http://www.crecimiento-y-bienestar-emocional.com/comunicacion-pareja.html (2)

Dejanos tu comentario