Cómo olvidar a alguien

Foto de pixabay.com

En el corazón no se manda, si bien es cierto que cada uno decide dejar pasar a otro a su vida el enamorarse no es algo que se pueda controlar, lo cual a veces representa un problema cuando el otro no siente lo mismo y la relación culmina, porque es difícil borrar momentos vividos y el sentimiento, pero aunque no es posible borrar a alguien de tu vida como un archivo de la PC si hay ciertas cosas que pueden aliviar la situación para seguir adelante.

La etapa del enamoramiento puede durar de 18 meses a tres años, pero no hay porque sufrir todo ese tiempo. Hay que saber que cuando se está enamorado en el cerebro se activa la dopamina que es la hormona encargada de la felicidad, suprimiendo críticas y juicios negativos, por ello no se le ven los defectos a la otra persona.

Cuando uno no es correspondido o una relación culmina se sufre y la reacción puede variar entre la depresión y la obsesión, pasando a la etapa en la cual se escriben cartas, poemas, se escuchan canciones tristes y quien está enamorado se estremece al escuchar el nombre de la otra persona.

Se debe tener claro que el enamoramiento no es amor, y que este solo se basa en la atracción. Es algo que está en los genes y hace que se busquen ciertas cosas en unas personas y lleva a rechazar otras.

No hay que caer en el mito de que un clavo saca a otro clavo, porque si bien se busca olvidar a una persona no hay porque lastimar a otra en el proceso. Y se debe tener claro que no hay alguien que sea 100% apropiado para ti, simplemente hay con quien eres más compatible que con otros.

Es importante estar consciente de que es lo mejor para ti y si esa persona no te corresponde lo mejor es que la olvides, pero hay que estar totalmente seguro del paso que vas a dar. Tienes que estar dispuesto(a) a olvidar.

Con mente fría piensa en las cosas que no te gustan de esa persona, particularmente las cosas que a ti no te gustan y tu pareja las pueda tener y no las veas por el gas del enamoramiento. Cosas como que le gusta flirtear con cualquiera, algo en su aspecto físico o que fuera poco inteligente. Esta parte dependerá de las cosas que se encuentren poco atractivas en la pareja.

Desaparecer todo lo que tenga que ver con esa persona es también un punto clave para olvidarla. Elimina el contacto del teléfono móvil, email, Twitter, Facebook o cualquier red social, bota sus cartas, fotos, cualquier cosa que cuando la veas te recuerde a esa persona.

Si te es difícil botar las cosas reúnelas todas y entrégaselas a alguien de tu confianza para que las tenga mientras todo pasa. Y en el caso de que frecuente los mismos lugares que tu o trabajen en el mismo sitio reduce el contacto lo más posible sin ser grosero.

Se debe comprender que el amor es fugaz y que para algunas personas es más fácil olvidar que para otras. En el momento que comiences a pensar en esa persona distrae tu mente con otra cosa. Realiza actividades que te llenen y así poco a poco lograras sentirte mejor. Y como dice un dicho: “El tiempo lo cura todo”.

Fuentes: entusiasmado.com , comohacerpara.com , es.wikihow.com , psicologiaparatodos.com

Dejanos tu comentario