Conoce cuáles son esos hábitos que ponen en peligro tu vida sexual

Foto de pixabay.com

Una de las cosas que más preocupa a la mayoría de las parejas, sobre todo cuando tienen años, es lograr una vida sexual plena y satisfactoria. Pero esto no es tan fácil y la vida sexual muchas veces se ve afectada por los hábitos que cada uno lleva día tras días.

Sostiene la profesora de Sexología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, Carmen López Sosa, que una forma de mejorar la vida sexual es experimenten y busquen en el cuerpo de ambos cuáles son esas formas que le generan placer. También es importante que conversen sobre sus fantasías y hablen sobre lo que, de mutuo acuerdo, les gustaría experimentar.

La rutina ¿Qué daño puede hacer?

Resulta que el día a día es parte de nuestra vida: ir al trabajo, el trafico, las compras, etc., son acciones que a simple vista hasta pueden ser beneficiosas para nuestra salud física y emocional, sin embargo, a veces algunas actividades tienen la capacidad de mermar nuestra vida sexual y estas pueden ser mucho más peligrosas que la costumbre.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Estos son algunos hábitos que arriesgan nuestra vida sexual.

  1. Llorar en una película. Según un estudio del Instituto de Ciencia Weizmann en Israel, los hombres no pueden oler las lágrimas de una mujer, porque pierden su excitación sexual. Esta se reduce en forma significativa. Esto se da, porque la testosterona se reduce significativamente en regiones cerebrales asociadas con la excitación sexual.
  2. Montar bicicleta. Nadie duda de lo bueno que es montar bicicleta para la salud. Sin embargo, según una investigación realizada por investigadores de la Universidad de Yale, Estados Unidos, los sillines de las bicicletas están diseñados de tal modo que el peso puede llegar a comprimir los nervios y vasos sanguíneos del área del perineo que son necesarios para el buen funcionamiento de los órganos sexuales.
  3. Tomar café. Una publicación del Huffington Post, sostiene que el consumo excesivo de café puede dañar las glándulas adrenales, las cuales son responsables de producir ciertas hormonas de estrés. Se sabes, que con el tiempo, si el funcionamiento de las adrenales baja, otras hormonas en el cuerpo, como las sexuales y de tiroides se afectan, disminuyendo la calidad sexual. Ya sabe lo que dice este estudio. Nadie dijo que va a dejar de tomar café, pero hágalo con moderación y evítese problemas futuros.
  1. Beber refresco. La ingesta excesiva de refresco, según un estudio realizado por el Instituto Nacional de la Salud, está vinculada a la depresión y como seguro ya te imaginas: deprimido ¿Quién tiene sexo?
  2. La tecnología. La tecnología está en todas partes, al parecer nadie puede escapar de ella ni siquiera las parejas, quienes se han visto perjudicadas, porque la persona que tienen al lado prefieren darle las buenas noches a la tablet, mientras se olvidan por completo de la persona que tienen al lado.

Es probable que ya te hayas dado cuenta que  solo en tus manos está la posibilidad de cambiar lo que está mal.

Fuente: sexualidad.salud180.com

Dejanos tu comentario