Conoce el significado de las supersticiones en una boda

Foto de pixabay.com

El acto del matrimonio es un momento muy especial, porque dos personas están decidiendo unir sus vidas para siempre ante la mirada de sus familiares, amigos y conocidos. Suele ser un momento mágico para los involucrados, y por esa característica, está rodeado de muchas supersticiones.

Estas creencias sobrenaturales casi siempre tienen un solo objetivo, que el matrimonio pueda cumplir la cláusula de permanecer para siempre juntos y que ningún suceso pueda interrumpir eso. Existen muchas supersticiones ligadas a las bodas alrededor del globo terráqueo, pero aquí te presentamos las más comunes y el motivo por el cual se implementan, presta atención:

  • Un accesorio viejo, uno nuevo, otro prestado y otro azul: es probable que lo hayas escuchado antes ya que es el más común en todo el planeta. Colocarse algo viejo el día de la boda hace referencia al pasado que está dejando atrás la novia y lo nuevo el futuro que le espera. Lo prestado tiene que ser de una pareja que esté felizmente casada para que te transmita esa energía, y el color azul simboliza la seguridad y la fidelidad.
  • No ver a la novia antes de la boda: es una creencia que ha ido en declive. Antes se creía que ver a la novia antes de consumar el acto de matrimonio podría hacer cambiar de opinión a cualquiera de las partes. Ahora, hasta se hacen sesiones de fotos juntos.
  • El día y el mes en que te casas: una creencia antigua reza que casarse los lunes, martes o miércoles traerá salud a la pareja, en cambio, de jueves a sábado, significa dificultad en la relación. Uno de los meses preferidos para casarse es junio, por la creencia de que el matrimonio durará más porque se casan en el mes de la diosa romana de las bodas, Juno.
  • Lluvia el día de la boda: esto es símbolo de fertilidad en la pareja en muchas culturas. Ya que la lluvia representa abundancia y pureza.
  • Llorar el día de la boda: se dice que, si la novia llora durante este día, jamás volverá a sufrir en el matrimonio, ya que habrá derramado todas las lágrimas en ese momento.
  • Una monja o un sacerdote: esta es una de las más curiosas, porque se dice que, si la novia se cruza en su camino a la boda a alguno de estos dos personajes, está condenada a una vida infértil.

Recuerda que estas son solamente creencias, que pueden resultar divertidas de realizar, pero un matrimonio exitoso depende de otras cosas.

Con información de: Supersticiones de bodas. 11 supersticiones de boda explicadas.

Dejanos tu comentario