¿Conoces los tipos de amistad?

Foto de pixabay.com

 

A lo largo de nuestras vidas conocemos una cantidad ínfima de personas, pero solo las que nos marcan en algún aspecto de nuestras vidas, se quedan grabadas en nuestra memoria, y las consideramos amigos. Sin embargo, no todos los amigos tienen la misma importancia, ya que cada uno cumple, o cumplió, algún papel más o menos trascendental en tu vida.

Aquí te traemos una lista de los tipos de amistades que existen, a ver si todas han estado presentes en tus círculos sociales. Verás que conforme vas conociendo cada uno, el número de amigos va a ir disminuyendo, presta atención:

  • Los asociados: son aquellas personas con las que compartes una actividad, por ejemplo, el trabajo, las clases, el equipo de fútbol, entre otras.
  • Los útiles: esta clase de amistad es aquella que puede sacarte de un aprieto en cualquier momento, que poseen la solución para algún problema que se te presente. Siempre tiene información útil y veraz acerca de cualquier tema.
  • Los de la diversión: estas son aquellas personas que siempre están dispuestas a salir de fiesta contigo, así tengan años sin hablar. Cada vez que salen a divertirse, se convierten en tus mejores amigos, hasta que vuelven a dejar de hablar.
  • Los que te hacen favores: son aquellos que te ayudan en favores más personales y que también solicitan tu ayuda muchas veces. Por ejemplo, cuando te vas de viaje por largo tiempo, ese amigo puede cuidar a tu mascota.
  • Los que te ayudan: son la mezcla perfecta entre los amigos que te hacen favores y los de la diversión, puedes contar y también socializar con ellos.
  • Los reconfortantes: al igual que los anteriores ofrecen ayuda, pero a otro nivel, en lo emocional. Están ahí en los momentos de desdicha para ayudarte a salir de un bajón emocional. Siempre tienen la palabra de aliento justa para levantarte.
  • Los confidentes: se parecen a los reconfortantes, solo que no compartes tanto tiempo con ellos, lo que te genera la necesidad de contarles todo lo que sucede en tu vida, lo bueno y lo malo. A veces, estos amigos pueden encontrarse a mucha distancia.
  • Los verdaderos: son aquellos que tienen la capacidad de transformarse en cualquiera de los anteriores dependiendo de la situación. También son los más difíciles de encontrar.

No te imaginabas que la amistad tuviera tantas variables ¿verdad? Así que valora a cada uno de ellos, ya que como pudiste leer, de alguna manera ayudan a que el camino de la vida sea un poco menos difícil de transitar.

Con información de: Tipos de amistad.

Dejanos tu comentario