Curiosidatos del Super Nintendo

Foto de pixabay.com

Para los gamers y todas aquellas personas que pasamos noches enteras intentando superar una etapa de los juegos que hoy son considerados como parte de los clásicos de una era y que, sin importar el tiempo que pase, siempre serán un referente para lo nuevo. Muchos de los personajes que son icónicos como Mario Bros, Zelda o los soldados de Contra, dieron sus primeros pasos y saltos en una consola llamada Super Nintendo, el equipo más reconocido de esa empresa y que logró conquistar todos los rincones de la tierra. Si deseas conocer detalles curiosos sobre la época dorada de los videos juegos, sigue leyendo que esto no tiene desperdicio.

Trucos para todos. Es cierto que en la actualidad se pueden conseguir guías, claves y miles de trucos para poder terminar los juegos en menos tiempo pero a finales de 1980 e inicios de 1990 cuando empezó el repunte de la era Nintendo, eran pocas las opciones que existían en este particular.  Hasta que la marca empezó a ofrecer pack con la consola que le ofrecían algunas opciones adicionales, en esta modalidad se encontraba Super Mario World, Super Mario All-Stars, Duck Hunt, entre otros.

Compatibilidad casi absoluta. Cuando se estaba diseñando el modelo del Super Nintendo, se pensó en hacerla compatible con los cartuchos del primer Nintendo, pero esto aumentaba considerablemente el costo por unidad. La opción fue hacer un adaptador para permitir la compatibilidad de los juegos entre ambas consolas, lo que mantuvo la popularidad y el precio, por lo que todos resultaron beneficiados.

Coqueteo con el 3D. Si bien formalmente los primeros juegos con gráficos en 3D se asocian más con el Nintendo 64, en Super Nintendo un par de títulos destacaron por aprovechar al máximo las opciones gráficas de la época. El primero fue Donkey Kong Country y sus destellos de color y más adelante apareció Star Fox, un juego de naves que marcó un antes y un después en esta área de los juegos de video.

Cuando dos colosos se juntan. Es innegable el alcance que tiene Star Wars, una historia que inunda todos los espacios, desde las salas de cine hasta diversas consolas de video juego. Pero sus primeros pasos en este campo fueron de la mano del Super Nintendo, donde se lanzaron tres juegos, uno por cada una de las películas de la primera trilogía.

Un plus imperdible. Super Nintendo no era la única consola que comercializaba la marca, también tenía Game Boy, una consola portátil que garantizaba horas de diversión en cualquier lugar. Pues este gigante del entretenimiento decidió fusionar ambas plataformas a través del Super Game Boy, lo que permitía jugar los títulos de Game Boy en el televisor y aparte darles color, pues en la primera versión del Game Boy, los gráficos eran monocromáticos.

Fuente: antena3.com

Dejanos tu comentario