Ejercicios fáciles para aliviar el dolor de nervio ciático

Foto de pixabay.com

 

Nuestra espalda está conformada por nuestra columna vertebral y por una serie de terminaciones nerviosas, siendo una de ellas el nervio ciático. Dicho nervio va desde el coxis hasta las piernas, por lo que su función tiene un importante espectro en el cuerpo.

Las malas posturas, las lesiones por caídas o las hernias, producen la inflamación de este nervio relevante para el organismo, haciendo que una persona, incluso, se vea imposibilitada de caminar o sentarse cómoda y normalmente.

Esta condición inflamatoria también ha de estar asociada con la falta de ejercicio que permita disminuir peso corporal y movilizar todos los músculos para evitar inflamaciones a causa de malas posturas y una posición invariable durante horas y horas.

En este artículo te presentamos algunos consejos súper fáciles para que no sufras de forma seguida de dolores como consecuencia de inflamaciones en el nervio ciático.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Ejercicio para distender la espalda

No solo el peso corporal, sino el estrés excesivo mal canalizado, es también reflejado en toda el área de la espalda. Por lo tanto, los ejercicios que le permiten a esta parte de nuestro cuerpo relajarse mediante la suspensión, tienden a ser las mejores terapias para aliviar la espalda.

Se trata de mantener las piernas estiradas contra el piso, dejar las rodillas una al lado de la otra, y llevando todo el peso de nuestro torso hacia el piso con los brazos estirados hacia él, la cabeza en la misma dirección, lo que hará un arco con la espalda.

Ejercicio para lumbares

El área del coxis es famosa por ser la que más sufre las caídas y el sobrepeso. Generalmente, la inflamación ciática inicia desde ese punto, por lo que es importante que hagamos ejercicios que permitan relajar el área colocándonos boca arriba, con los brazos extendidos de lado a lado y las rodillas de un costado. Hacer series para cambiar la posición de las rodillas de un lado a otro. Será un ejercicio efectivo y relajante para esa zona que está inflamada.

Claro que, lo más recomendable es visitar a un especialista para diagnosticar bien la fuente del problema, al igual que mantener una dieta baja en grasas que permitan tener un peso corporal ideal para evitar estas lesiones con frecuencia.

Ejercicio para piernas

Para este ejercicio debemos acostarnos boca arriba y cruzar las piernas, teniéndolas en una inclinación de 45 grados. Luego, hacer intervalos cruzando las piernas para el otro lado. Esta técnica te permitirá relajar el área afectada por el incremento del tamaño del nervio ciático, como resultado de la inflamación.

Fuente: labioguia.com

Dejanos tu comentario