El postre que no olvidarás si viajas a Sicília

Era el año 1998 cuando viajé a Sicília con unos amigos y familiares.
Una de las cosas que quedó en nuestra memória fué un espectacular postre que consitía en un “brioche” (panecillo) relleno con helado artesanal italiano (gelato) dentro.  Espectacular.

Aunque lo intentamos reproducir en casa no era lo mismo. El pan no era el mismo ni el helado era el mismo.

Por mas que miraba en heladerías nunca más he visto que hicieran bocadillos de helado.

Foto: La Ventana Virtual

Foto: La Ventana Virtual

Seguro que en el mundo y en Sicília existen muchos sitios que lo hacen pero el único lugar en el mundo donde he podido degustar este postre es enfrente de la Catedral de Montreale en Sicília, cerca de Palermo.

468x60 Best Price

La Granita Siciliana es una comida típica de Sicília. Está en medio de un helado y un sorbete y suele acompañarse de un brioche.

Aunque se puede tomar a cualquier hora del día, el desayuno típico de Sicília, sobretodo en verano, es un capuccino y una granita acompañada de un “brioche” que te puedes comer en forma de bocadillo.

Su textura varia dependiendo de la zona. En la zona de Palermo es más grueso mientras que en la zona este de la isla el sorbete es más fino.

Foto: Sebastian Fischer

Foto: Sebastian Fischer

“Entre los sabores tradicionales y habituales están el limón, la mandarina, el jazmín, el café, la almendra, la menta, la piña y, en temporada, la fresa y la mora.”

“Los matices de los ingredientes sicilianos son importantes para el sabor final de la granita: los limones sicilianos son menos ácidos y más florales que el limón Meyer, mientras las almendras usadas contienen algunas amargas, cruciales para el toque distintivo.”

La granita de café es común en el noreste, en la zona de Mesina.

La granita de almendras y de chocolate es más popular en la zona de Catania.

Fuente: wikipedia

468 x 60 IMU Full Banner

Dejanos tu comentario