El secreto para ser innovador en tu negocio

Foto de pixabay.com

 

Al momento de emprender un negocio, debemos asegurarnos que el producto que vayamos a ofrecer sea innovador, algo nunca antes visto. Aquí es donde fallan muchas empresas nuevas, ya que ofrecen un producto muy parecido a algo que ya existe y terminan pereciendo al no poder competir con una marca ya establecida.

No te asustes, no se trata de meterse en un laboratorio químico a crear un súper producto, más bien, la primera característica que se podría adjudicar a un innovador es la capacidad de buscar un enfoque distinto a un producto o proceso que ya existe.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Pero la innovación no se limita al proceso de producción, se puede innovar en todo para hacer a tu empresa diferente, desde la manera en que tratas a tus empleados, hasta cómo manejas los recursos que genera tu negocio.

Si aún no tienes idea de qué puedes hacer, aquí te dejamos las características que todo innovador debería poseer:

  • Buscan fallas de mercado: un innovador se avoca a estudiar el mercado donde competirá su empresa, con la finalidad de encontrar las fallas de sus adversarios y convertirlas en innovaciones dentro de su propio negocio. Una oportunidad de innovar se encuentra en cualquier parte.
  • Retoman lo sencillo: la innovación no es sinónimo de complejidad, asimismo algo más complejo no te garantiza calidad. La calidad de un producto o servicio se determina por su funcionalidad y si satisface completamente la necesidad del cliente.
  • Olvídate de las profesiones: todos los innovadores tienen una meta en común y es la materialización de sus sueños. Es por eso que se olvidan de desarrollar profesiones que significan una inversión importante de tiempo, prefieren aprovechar ese tiempo para generar ideas.
  • Paciencia: un innovador no se desespera cuando las cosas van mal. Sabe que la materialización de sus objetivos no ocurrirá de la noche a la mañana, requiere de un proceso largo lleno de aciertos y desaciertos.
  • Arriesgado: un innovador no se cohíbe ante los riesgos, les hace frente. Parte de su credo es “el que no arriesga ni gana ni pierde” y así es, si jamás intentas algo no sabrás si puede dar resultado o si no.

Todo es cuestión de hacer tuyas estas características para que puedas generar esa idea que cambie al mundo. Recuerda, no te rindas ante los fallos, más bien intenta sacar lo mejor de ellos y tomarlos como aprendizajes que den paso a nuevas ideas.

Con información de: 10 características del innovador.

Dejanos tu comentario