¡Existían humanos con los ojos amarillos y rojos!

Foto: static.pexels.com

El color de los ojos se debe a la cantidad de melanina que tenga el iris. Para que los ojos tengan su color intervienen varios genes y elementos como: la melanina del epitelio del iris, la melanina de la parte anterior del iris y la densidad del estroma del iris. También influyen otros pigmentos como el lipocromo, que influye en las distintas combinaciones que existen.

Por lo general es común ver personas con los ojos marrones en distintas tonalidades, azules, verdes e incluso grises o violeta, pero ¿sabías que anteriormente existieron personas con los ojos rojos y amarillos?

Aunque los ojos de color rojo y amarillo solo se ven en las películas de vampiros no es algo extraño, ya que anteriormente habían personas con los ojos de ese color, pero alrededor de la edad media comenzaron a desaparecer porque para la época la población consideraba que tener los ojos amarillos significaba ser un hombre lobo o tener parentesco con uno, por lo que los asesinaban.

En Francia fueron asesinados 3 millones de hombres con los ojos de color amarillo, quedando sus herederos, quienes tenían los ojos color miel.

Pero el color de ojos amarillos podría resurgir debido a que la cantidad de personas con ojos color miel está aumentando y existe la posibilidad de que se vayan aclarando hasta que regrese el color amarillo.

En el caso de los ojos de color rojo, que también desaparecieron porque quienes los tenía eran asesinados al considerar que tenían algún parentesco con el demonio, podrían resurgir de sus herederos que son quienes tienen los ojos de color violeta por una mutación del gen rojo, pero este color de ojos también está desapareciendo.

Quienes tenían ojos rojos eran perseguidos por personas de diversas religiones, incluso un bebe que naciera con ese color de ojos era lanzado al fuego.

Los ojos de color violeta provienen de una mezcla de tonos rojos con reflejos azules, dando como resultado un irreal azul intenso. Mayormente se observan en individuos afectados de albinismo, aunque se han dado casos en personas carentes de esta enfermedad.

Pero además de los colores: marrón, azul, verde y los extraños violetas; así como los extintos rojo y amarillo, están los ojos negros, que no son marrón oscuro, sino realmente negros. En estos casos es prácticamente imposible diferenciar el iris de pupila y son bastante comunes en personas de ascendencia africana, asiática e indígenas americanos.

Tal vez los ojos de color rojo y amarillo regresen y algunos colores como el azul o verde se vuelvan más comunes.

Fuentes: wikipedia.org , nosabesnada.com , taringa.net

Dejanos tu comentario