Insólito universo “La Llorona”

Foto de pixabay.com

En el video se muestra lo puede constituir un “mito” supuestamente llamado así por los bobos, diversos relatores hablan sobre las características físicas de una mujer blanca con batola y melena negra. Increíblemente, las personas quienes la han visto son contadas con tres dedos.

Sus gritos, como lo mencionan en un relato que transversa la realidad con lo que en verdad sucede, Ceferino Parra (uno de los relatores) bajo efectos del alcohol tiene la gran virtud de contar esta historia tan increíble y tenebrosa, donde lo que de verdad te asusta no es la aparición de la mujer, sino el efecto que tiene dicha mujer, la cual te envuelve en un encanto imposible de librar.

Una mujer fogosa, hermosa y atractiva que fue encontrada siendo infiel a su marido y el esposo por rabia la maldijo y la mato, una pobre ánima en pena, además castigada con la muerte de sus hijos en manos del marido  invadido y repleto de dudas sobre su paternidad.

Lo difícil se da es cuando llega la noche, las personas lo piensan dos veces antes de pasear por los alrededores del pueblo, el cual tiene tantos aspectos siniestros que ni se menciona su nombre, tal vez los pueblerinos no quieren contar cómo son las verdaderas cosas ahí.

Una cuestión poco creíble, pero ocurrida en Venezuela, donde se acumulan y existen mitos, y leyendas que a lo mejor muchos son reales y otros no. Por ejemplo, la sayona. Como opinión personal, son cosas de la misma naturaleza, y que aunque no estemos seguros de su veracidad, se respetan y deben mantenerse alejadas. Es en la región del llano donde existen muchas historias de la misma índole, por ejemplo, las mujeres que por defectos, terminan siendo animas en pena, por acomplejamientos de sus vidas pasadas.

Creo que nunca se sabrá cuál es la realidad, pero si de algo hay que estar claro, es que todo lo que pasa en la muerte, es el saldo de la vida misma. Y al final la verdad es tan relativa, que preferimos creer y no ver o viceversa.

Dejanos tu comentario