Jimi Hendrix: El día que mato a Dios

Foto de pixabay.com

Éste video, muestra la reacción de aquellas personas que vieron y admiraron la llegada de Jimi Hendrix a Londres, todos ellos hablan un poco de su talento y su impresión sobre el gran artista, uno de los mejores guitarristas de la historia.

Para 1966 Eric Clapton, era indiscutiblemente el mejor guitarrista en la revolución que existía en Londres, muy famoso por un graffiti que se encontraba en las calles británicas que decía “Clapton es DIOS”.

Por otro lado del mundo, se encontraba para ese entonces Jimi Hendrix joven, guitarrista zurdo, afroamericano, quien aún estaba buscando su paso a la cima y sin duda lo iba a conseguir. Había acompañado a otros artistas como los Isley Brothers y en la banda el propio Little Richard, no quería que Jimi le robara el show, pues era tan extravagante como él. Armó su propia banda Jimi James and the Blue Flames y trataba de sobrevivir tocando en Nueva York.

Seguro de que Jimi sería toda una estrella en Londres, le preguntó si querría dejar Estados Unidos e irse con él. Hendrix de edad de 24 años aceptó con gusto, no tenía nada que perder pues en Nueva York no estaba pasando nada. Sin embargo, tenía una condición para ir a Londres: tenían que llevarlo a conocer a Eric Clapton.

Inclusive después de que Jimi llegó a su más alto nivel, el propio Clapton se vio afectado por Hendrix al grado que comenzó a dejar su cabello crespo igual que el de él, en un afán de no dejarse opacar.

Fuente: https://www.youtube.com

Dejanos tu comentario