La obsesión por el internet crece al punto que: ¿Hay clínicas para curar la adicción al internet?

Foto de pixabay.com

Así como hay centros de rehabilitación para tratar la drogadicción o el alcoholismo, existen clínicas que se encargan de rehabilitar personas que han sufrido adicción al internet. Puede que nos parezca una broma pero en realidad no lo es, el internet es un mundo que se ha ido expandiendo por todo el planeta, la gran mayoría de las personas saben que es y muchas otras tiene fácil absceso a ella.

Sabemos que muchas personas se han visto inmersas en este mundo pero hay un punto en se puede volver más que un pasa tiempo y se torta en algo que no puede afectar nuestra salud mental.

La comunidad médica ha dicho la adicción al internet es un trastorno, de hecho “medios de comunicación alrededor del mundo han dado testimonio sobre casos de personas que abandonan sus actividades cotidianas y bienestar físico para mantenerse conectadas a la web durante muchas horas” (1)

Lo que deberíamos tomar esto como una alarma. En Londres  se tomaron esto tan enserio “que fue abierta la primera clínica en la historia de Gran Bretaña especializada en curar a niños y adolescentes adictos a Internet” (2), ya que ellos son los más vulnerables a ser afectado por este medio.

Sabemos que el internet, es una herramienta muy útil para muchísimas cosas, pero hay que saber cómo usarlo. Es tan enviciaste que puede hacerte pasar horas sin darte cuenta, la mayoría de los problemas empiezan cuando empezamos a pasar más horas conectado que compartiendo con otras personas o con actividades en el mundo real.

El internet, ha sido muchas veces el refugio de aquellos que no les gusta enfrentar el mundo o para los niños que pasan muchísimas horas jugando en línea. Muchos padres prefieren que sus hijos pase horas en la computadora a que salgan a la calle a jugar.

La clínica ofrece tratamientos dependo del caso y de la edad del paciente “puede consistir de un tratamiento intensivo en la clínica o de sesiones en grupos o individuales” (3). La clínica básicamente lo que busca es ayudar a los niños y jóvenes a tener interacciones reales con otras personas.

Interaccionar con el medio siempre es y será importante para un correcto desarrollo psicológico y social, muchos de estos niños empiezan a presentar problemas de depresión, desordenes en el sueño entre otros problemas. El programa de clínicas de este tipo debería ser un proyecto que se extienda por el mundo ya que no solo en Gran Bretaña se ven estos casos.

Con información de:

  1. enfasiscomunicaciones.com
  2. actualidad.rt.com
  3. enfasiscomunicaciones.com

Dejanos tu comentario