La versatilidad de la pasta dental

Foto de pixabay.com

La pasta de dientes es uno de los elementos principales para cuidar la higiene bucal, que no solo se centra en la prevención de la aparición de las caries, también funciona contra la halitosis y otras patologías bucales como los dientes sensibles. Pero, ¿sabías que la pasta de dientes tiene otros usos?  Se trata de un producto que, además de dejar tu aliento fresco, puede ser útil en muchas de las tareas que realizas en el hogar. Compartiré contigo algunos de esos usos que le puedes dar a la pasta de dientes.

Para que huela bien. Una de las cosas a las que estás propenso cuando limpias o cocinas son los malos olores. Cortar carnes y pescados, cebollas y años, o usar unos guantes de goma para limpiar el baño, puede dejar un olor desagradable en tus manos y por más veces que intentamos quitarnos ese olor, es imposible. Para estos casos, coloca un poco de pasta de diente en las palmas de las manos, lávalas como de costumbre y listo, el olor habrá desaparecido.

Para que no pique: No hay nada más desagradable que una picada de insecto. La sensación que deja en la piel puede durar varios días, sin contar que produce picazón, algo que empeora el panorama. Si le pones un punto de pasta de dientes sobre la picada y lo dejas secar sentirás alivio. Verás como la molestia y la picazón habrá disminuido notablemente.

Ponle fin al acné: No hay nada peor en el mundo que descubrir un grano en la cara antes de un evento importante. Si te ha pasado, sabes lo desesperante que puede llegar a ser. Pero no te preocupes, la pasta de dientes puede ser tu salvación. Pon sobre el grano o espinilla un poco de pasta de dientes antes de irte a dormir, esto ayudará a secarlo con mayor rapidez y que tu cutis vuelva a ser radiante.

Antes o después, igual funciona: Si eres de las mujeres que prefiere pintarse el cabello en casa, conoces los cuidados que debes mantener para no mancharte con el tinte, y por más previsiones que tomes, siempre se manchará un poco tu ropa o piel. Si esto sucede, aplica un poco de pasta de dientes en la zona y  verás como la mancha se desprenderá. Y si quieres evitar esto a futuro, aplica pasta de dientes en tus manos, orejas, frente y cuello antes de empezar con el proceso.

Uñas hermosas: El uso prolongado de esmalte para las uñas las puede opacar un poco. Elimina eso cepillándote las uñas con pasta dental, además de limpiarlas, las fortalecerás. Son dos beneficios en uno, así que busca un cepillo y tu pasta dental.

Dejanos tu comentario