Leyenda Niponas

Foto de pixabay.com

Existen leyendas urbanas capaces de privarte del sueño nocturno, como es el caso de una misteriosa aldea japonesa en donde se practica el incesto, el canibalismo y el asesinato frecuente, por lo que muchos de los que han podido llegar a dar con ella, nunca han podido regresar. Este tipo leyendas urbanas o cuentos de terror traspasan las fronteras de su país de origen, mimetizándose en otro y adaptándose a las diferentes variaciones que se hacen de la misma historia.

Sin embargo, en Japón la fascinación que ejerce este tipo de relatos sobre la sociedad es impactante, llegando a generar una gran cantidad de leyendas no solo aterradoras, sino que no llegan a traspasar las fronteras del país nipon. Esta característica hace de este tipo de historias bastante particulares y cargadas de mucha mitología y cultura japonesa, lo que las hace únicas y muy atractivas para el resto del mundo.

El sitio web:  abc.es  presenta un listado de las leyendas urbanas japonesas más famosas y aterradoras.

  • Kuchisake-Onna es la leyenda de una hermosa mujer que tras haberle sido infiel a su esposo, recibió un castigo atroz, su boca fue cortada por ambos lados, dejándole una sonrisa grotesca en el rostro. Luego de su muerte, se cuenta que la joven camina por las calles en noches oscuras acechando a hombres jóvenes. Antes de cortarles el rostro les pregunta: “¿Soy bella?”
  • Teke-Teke o la mujer torso, es el nombre que se le dio a una niña que fue maltratada por sus compañeros de clases. Diariamente era víctima de acosos y burlas desagradables, hasta que un día una de estas bromas provocó su muerte. Sus compañeros colocaron una cigarra en su hombro mientras la niña esperaba el tren. Al ver el animal la niña se asusta y perdiendo el equilibrio cae a los rieles para luego ser arrollada por el tren, partiéndola por la mitad. Se dice que su fantasma recorre siempre la estación buscando venganza, ya que en ocasiones se puede escuchar el sonido de sus manos y la mitad de su cuerpo rozando con el suelo mientras se arrastra.
  • Hitobashira es una leyenda que tiene su origen en el Japón antiguo. En esta época se creía que para lograr construcciones fuertes y resistentes se debía realizar un sacrificio a los dioses, en el que se enterraba viva a una persona en los cimientos de la edificación. Si la ofrenda era bien recibida, la construcción duraría siglos, pero con la consecuencias de tener atrapada entre sus paredes el alma en pena del hombre o mujer sacrificado.
  • El túnel Kiyotaki: Para la cultura nipona el número 4 es símbolo de mala suerte, por lo tanto los 444 metros de largo que tiene este túnel representa para el japonés común la muerte en sí misma. La leyenda cuenta que los esclavos murieron durante su construcción y sus almas quedaron vagando por siempre en su interior. Se han reportado accidentes fatales de origen desconocidos, autos fantasmales y seres que entran a los automóviles para provocar muertes masivas.

Fuente: abc.es

Dejanos tu comentario