Lo que pueden saber de ti a través de tu tarjeta de crédito

Foto de pixabay.com

En estos tiempos en los que la tecnología se usa para absolutamente todo, no es de extrañar que los bancos se hayan vuelto mucho más controladores de todo lo que sucede en torno a sus clientes.

El uso de tarjetas de crédito ha significado un nuevo medio para visualizar las actividades de los tarjetahabientes, de modo que nadie que las use está exento de ser monitoreado constantemente.

Los secretos de los establecimientos donde usaste tu tarjeta de crédito, o los productos que adquiriste, son los datos que los bancos hallan como parte de acción contralora. Además, estos datos de hoy pueden influir en las futuras decisiones que las entidades financieras tengan sobre ti.

Por eso, antes de hacer una compra o pagar alguna deuda a través de tu tarjeta de crédito, revisa esta información, que te será de mucha utilidad para que no dañes tu imagen frente a tu banco. Te decimos lo que un banco puede saber mediante tu comportamiento con las tarjetas de crédito. 

Tus problemas financieros

Si antes tú eras de los que usaban muy esporádicamente tus tarjetas de crédito y de un tiempo para acá te ves haciendo adelantos en efectivo, pagando gastos básicos y haciendo el mercado con tu tarjeta de crédito, tu banco sabrá que tu situación financiera no está del todo bien.

Los bancos no van a comunicarse con las personas en vista de ello, pero sabrán muy bien tus problemas y están mucho más atentos en ti, si de pagar deudas se trata. 

Lo que hiciste en vacaciones

Tu banco sabe hasta de tus viajes y todo lo que hagas con tu tarjeta de crédito quedará registrado. Algunos bancos emplean la información del lugar donde se pasó la tarjeta de crédito para indagar acerca de los gustos y preferencias de sus clientes, y con base en ello, hacerle nuevas propuestas de crédito para fines que puedan interesarle al cliente. 

Hábitos de consumo

Los bancos grandes suelen tener alianzas con cadenas de alimentos, ropa y calzado. Muchos bancos aprovechan los datos que se registran a través del uso de las tarjetas de crédito de sus clientes para conocer los productos que consumen, incluyendo su marca y especificación. De modo que con esta información, es posible, mediante las alianzas mencionadas, hacerle ofertas interesantes en las que tanto la marca, como el banco, salen ganando.

Si se aumenta el límite de su crédito

De acuerdo al tipo de gastos, los bancos estudian la posibilidad de extender el límite de las tarjetas de crédito de sus clientes. Si son personas que pagan a tiempo y por encima del pago mínimo, son excelentes candidatos.

Fuente: finanzaspersonales.com.co

Dejanos tu comentario