Los cinco consejos de un millonario para ser rico

Andrew Carnegie Foto: Theodore C. Marceau - Wikimedia Commons

Según la revista Forbes, Andrew Carnegie fue la segunda persona más rica de la historia.

Hijo de escoceses que emigraron a Estados Unidos, hizo su fortuna en la industria del acero.

“Carnegie empezó como radiotelegrafista y hacia la década de 1860 invirtió en ferrocarriles, coches cama para trenes, puentes y torres de perforación de petróleo. También hizo fortuna como vendedor de bonos para financiar empresas angloamericanas en Europa.
Con el acero fue donde hizo la mayor parte de su fortuna. En la década de 1870, fundó la Carnegie Steel Company.” 

Andrew Carnegie Foto: Theodore C. Marceau - Wikimedia Commons

Andrew Carnegie
Foto: Theodore C. Marceau – Wikimedia Commons

Andrew Carnegie fué el que hizo el encargo a Napoleon Hill que estudiara el secreto, la fórmula, el método que utilizaban los millonarios para acumular su fortuna. Para ello Napoleon Hill entrevistó y analizó durante muchos años, a las 500 familias más ricas de Estados Unidos. En 1937 salía la primera publicación del libro Piense y Hágase Rico que se ha convertido en la obra de referencia para tener éxito y ganar dinero, y considerado el primer libro de superación personal.

Andrew Carnegie se convirtió en un filántropo, y parte del dinero que ganaba lo donaba para financiar bibliotecas, escuelas y universidades.

5 de sus principales consejos para el éxito son:

1/  Mantener el optimismo y pensamientos positivos:

Para Carnegie el mantener una visión positiva y tener la capacidad de reírse de los problemas era de lo más importante.

“Los jóvenes deben saber que puede ser cultivada”, dijo Carnegie. “La mente, al igual que el cuerpo, se puede mover de la sombra en la luz del sol.” Se refería a que los pensamientos negativos pueden transformarse en positivos.

Foto: 4in - pixabay

Foto: 4in – pixabay

En el mundo de los negocios, si no nos sentimos abrumados por lo negativo y podemos mantener en enfoque en lo positivo, podremos superar más rápido los fracasos y la mente se enfocará en ver nuevas oportunidades.

Salir del diálogo interno y de los pensamientos negativos nos ayudará ser más exitosos.

2.- Sé una persona honesta e íntegra

Esta es la historia de Carnegie y JP Morgan.

Carnegie y Morgan eran socios en un negocio. La historia cuenta que JP Morgan quería comprar las participaciones de su socio y le preguntó  a Carnegie cuánto quería para sus acciones.

Llegaron al acuerdo que Carnegie recibiría $50.000 por las acciones y $10.000 extras, un total de $60.000.

Foto: stevepb - pixabay

Foto: stevepb – pixabay

Al día siguiente Morgan llamó a Carnegie diciéndole que se había equivocado y que en realidad las acciones de Carnegie tenían un valor de $60.000, por lo que Morgan le mandó un cheque de $70.000.

Carnegie le dijo a Morgan que se podía quedar con los $10.000 extras pero Morgan le dijo que no, que no podía aceptarlo.

“Al reflexionar sobre esta historia, Carnegie escribió: “Un gran negocio se basa en líneas de la estricta integridad.” Aprendió de Morgan que es mejor perder dinero en un corto plazo si eso significa el mantenimiento de su reputación a largo plazo.”

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

3.- Siga la Regla de las nueve décimas partes

Se cuenta  una historia que cambió la vida de Carnegie.

Foto: leroys - pixabay

Foto: leroys – pixabay

Es la historia de un anciano que había sufrido muchos momentos trágicos en su vida. Pero este anciano decía: “Si, amigos, lo que ustedes dicen es cierto, he tenido una vida llena de dificultades, pero hay un hecho curioso acerca de ellas, y es que las nueve décimas partes de las mismas nunca sucedieron”.

La tendencia humana es imaginar los peores escenarios posibles, pero la mayoría casi nunca llegan. Y si llegan a suceder, en general, resulta que son mejores de lo que habíamos imaginado.

Para recordárse a sí mismo la “regla de las nueve décimas partes”, Carnegie se liberó del miedo a lo desconocido y fue capaz de asumir los riesgos que necesitaba para lograr su éxito radical. Ya que muchos de los problemas que imaginamos nunca van a ocurrir.

4.- Actúa rápido como un relámpago.

Cuando Carnegie fue contratado para su primer trabajo, el entrevistador le preguntó cuándo podría comenzar. La mayoría de la gente habría pedido un par de semanas para pensárselo. Pero la respuesta de Carnegie fue “Puedo empezar ahora mismo.”

Foto: sethink - pixabay

Foto: sethink – pixabay

Carnegie consideraba que era un error no aprovechar la oportunidad y que el puesto fuera ofrecido u ocupado por otra persona. Prefería actuar con rapidez y arriesgarse a que algo saliera mal que actuar lentamente y perder la oportunidad por completo.

Años más tarde cuando Carnegie tenía acciones de una sociedad que quería venderse de inmediato, su compañero le dijo que no había prisa. Carnegie le replicó, “Hazlo al instante!” Esa compañía pronto se declaró en quiebra.

Es bueno analizar todas las circunstancias, pero no te arriesgues a perder una oportunidad perdiendo el tiempo en tomar decisiones.

5.- Encuentra tus “$ 2.50” de Motivación

Cuando Carnegie estaba al inicio de su carrera, recibió un bono de $2,50.

El era de una familia humilde, y este dinero se los dio a sus padres para ayudar a mantener a la familia.

Foto: geralt - pixabay

Foto: geralt – pixabay

“Y a partir de ese momento, Carnegie supo que quería ser rico. Pero no para sí mismo. Soñaba con hacer el dinero para sus padres, para que pudieran vivir una buena vida.

Cuando Carnegie identificó su motivación externa, esto se convirtió en un alto engranaje. La auténtica clave es que no estaba motivado para ayudarse a sí mismo. Estaba motivado para ayudar a otras personas.”

Es necesario identificar esta motivación y tenerla clara en nuestra mente y corazón, ya que esto es lo que nos dará fuerzas para superar las dificultades del camino al éxito.

“Andrew Carnegie es la prueba de que si trabajas duro, mantienes tu mente enfocada en pensamientos positivos, asumes riesgos, actúas con rapidez, encuentras tu motivación externa, y construyes una reputación con la más estricta integridad – cualquier cosa es posible.”

Fuentes:
https://www.linkedin.com/pulse/96-years-ago-310-billion-man-revealed-secrets-his-success-banayan
https://www.linkedin.com/in/alexbanayan?trk=pulse-det-athr_prof-art_hdr

Dejanos tu comentario