Negocios online ¿son tan buenos como parecen?

Foto de pixabay.com

 

El internet ofrece un nuevo paradigma para las personas en casi todas las áreas de la vida. Comunicarse es más fácil y eficaz, ya que puedes hablar, en tan solo segundos, con una persona que se encuentra a miles de kilómetros de distancia de ti, por video o por texto. El mundo de los negocios no está exento a estos cambios, con la web se produjeron miles de maneras nuevas de hacer negocios, por ejemplo, abrir una tienda en la red.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Existen numerosas historias exitosas de tiendas en la web, lo que hace que te preguntes si en realidad es tan beneficioso y lucrativo como parece. Bueno, aquí te dejamos las principales ventajas y desventajas que ofrecen este nuevo modelo de empresas para que hagas un juicio por ti mismo, y quien sabe, quizá te atrevas a emprender a través del internet:

Ventajas:

  • La primera ventaja que tiene este modelo en cuanto al tradicional, es que no necesitas un local en físico, lo que aminora los costes de inversión inicial. Los gastos que se tienen en estos negocios son de mantenimiento a tu página web y comprar un dominio que te permita crear la misma.
  • Eres tu propio jefe, esto te permite, además de colocar las reglas, decidir también tu horario de trabajo, los días libres y las vacaciones que decidas tomarte.
  • El alcance de tu producto es más grande, cualquier persona con una conexión a internet en cualquier parte del mundo puede adquirir tu producto y servicio. Además, esto implica que puedes vender las 24 horas del día, desaparecen las barreras de los horarios comerciales tradicionales.
  • Puedes trabajar desde cualquier parte del mundo, porque lo único que necesitas para ello es una computadora con conexión a internet.

Desventajas:

  • El exceso de libertad y no tener un horario puede jugarte en contra, ya que es muy fácil distraerse y perder el enfoque en internet. Esto implica tener que motivarte a ti mismo a trabajar.
  • La competencia en la red es más amplia que en el mercado tradicional, debido a que cada vez más personas tienen acceso a internet y toman esta vía para generar ingresos. Esto requiere que realices mucho más esfuerzo en estrategias de marketing que te permitan diferenciarte de la competencia.
  • Los ingresos que generarás variaran, no existe una fuente de ingresos fija cada mes.

Las cartas están en la mesa, y a ti ¿qué te parece? ¿es realmente bueno abrir un negocio en la web?

Con información de: Ventajas y desventajas de abrir un negocio por Internet. Aclarando dudas sobre beneficios y desventajas de un negocio en internet. Las ventajas y desventajas de los negocios en línea.

Dejanos tu comentario