Peligros del sobrepeso en las mujeres

Foto de pixabay.com

El sobrepeso o la obesidad a menudo se asocian con baja autoestima y problemas estéticos importantes. La sociedad actual se ha empeñado en promover una imagen femenina estilizada, en la cual ningún rollo o prominencia a causa de la alimentación es bien visto.

En realidad, el tema de sobrepeso supera el aspecto estético, el cual puede ser una consecuencia pero no es problema mayor, pues los kilos de más representan un peligro inminente para la salud de las personas que lo sufren.

Si algo hay que agradecerle a la publicidad es por querer vender cuerpos delgados. No digamos que se trata de la solución, de hecho hay personas que caen en otros extremos de la apariencia, como es el caso de la anorexia, que también significa un problema gravísimo de salud, pero al vender una imagen delgada como la ideal del prototipo físico de una persona, quizás los gorditos opten por una vida mucho más sana.

Te indicamos algunos peligros del sobrepeso, para que consideres cada vez que saboteas tu alimentación y tus hábitos de salud.

Diabetes

De acuerdo con Ve.emedemujer.com, “tener 5 kilos de más: aumenta el riesgo de diabetes”. Las funciones del cuerpo varían negativamente, la acumulación de grasa producto de la mala alimentación puede alterar los niveles de glucosa en la sangre, además de dañar el páncreas, el hígado y el intestino, lo que puede desencadenar desde resistencia a la insulina hasta la diabetes propiamente.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Enfermedades cardíacas

Producto del esfuerzo de cargar más peso de lo normal en nuestro cuerpo, el ritmo cardíaco se acelera y el corazón sufre para bombear con normalidad. Además, los niveles de triglicéridos y colesterol malo en la sangre tienden a dispararse, provocando hipertensión arterial.

Problemas respiratorios

Tener entre 10 y 20 kilos de más aumenta el riesgo de sufrir problemas respiratorios, debido a que la persona con sobrepeso u obesidad tiende a sentirse siempre cansada y le falta el aire por todo el peso extra que llevan a cuestas.

Infertilidad

El sobrepeso puede causar problemas importantes de infertilidad, debido a que el cuerpo eleva sus niveles hormonales, en los que muchas sustancias químicas funcionan de forma incorrecta, elevando  los niveles de testosterona y trastornos metabólicos que impiden concebir.

Los expertos recomiendan a las personas con obesidad o sobrepeso cambiar sus hábitos alimenticios pero con un guía para ello. Además, hacer actividad física que haga sudar es esencial en estos casos, y que se haga con regularidad. También señalan que la meta semanal de pérdida de kilo corporal no debe ser mayor a 1 kilo, ya que de ser mayor puede acelerar el envejecimiento y la flacidez.

Fuente: Ve.emedemujer.com

Dejanos tu comentario