Personas que marcaron nuestra vida y que nunca existieron

Foto de pixabay.com

 

Ciertos personajes han marcado con sus palabras, sus ideas y sus acciones  nuestra forma de ser, nuestras posturas frente a las diferentes realidad de la vida. Por lo general, los atesoramos en afiches, chapas, estampas y hasta en franelas, que nos acompañan como escudos ideológicos.

Lo extraño es que muchos de esos personajes nunca han existido. Algunos son solo mitos y otros el fruto de la imaginación de algún guionista de televisión o cuentista del pasado. Al respecto, un artículo publicado en la revista electrónica culturacolectiva.com, reúne algunos de ellos y sus principales aportes a al pensamiento universal.

  • Robin Hood. Este héroe robaba a los ricos para darle al pueblo pobre. Su gesta ha sido representada en cientos de cuentos, películas y canciones infantiles, pero nadie ha podido corroborar que alguna vez haya existido. Lo cierto es que este personaje ha inspirado a muchos a hurtar las propiedades de los potentados en su nombre y a otros a defender estas acciones.
  • Rey Arturo. El hombre que pudo sacar la espada Excálibur predestinada para él. Ha inspirado poemas medievales, leyendas y hasta películas en las que se da fe de sus hazañas en la resistencia celta contra la invasión anglosajona. Sin embargo, no existe evidencias histórica cobre su paso por la Tierra, por lo que el mundo se ha conformado con saber que es un mito de la Edad Media.
  • Tío Sam. Con traje y sombrero de copa con los colores de la bandera de los Estados Unidos y su gran barba blanca, es el gran representando del patriotismo y las fuerzas armadas de Norteamérica. Su imagen sirvió de inspiración para que muchos jóvenes se enlistaran en el ejército durante la Primer Guerra Mundial.
  • Ha sido desde su creación, el modelo a seguir por muchas niñas (y algunos niños) de todas partes del mundo. Con apenas 30 centímetros, esta muñeca les mostró a las féminas cuáles profesiones podían ejercer con glamour.
  • Santa Claus. Única persona capaz de modificar el comportamiento del niño más desastroso. El mundo entero sabe que su residencia se encuentra en el Polo Norte, pero nadie tiene su código postal, a pesar de las millones de carta que recibe y responde.
  • Sherlock Holmes. Creado por Sir Arthur Connan Doyle en 1887, Holmes fue un detective inteligente, observador y de razonamiento deductivo fuera de serie. Su imagen sirve de inspiración a todos los creadores de héroes policiacos. No existe serie detectivesca en el mundo que no se haya inspirado en este personaje.

Fuente: culturacolectiva.com

Dejanos tu comentario