Pirámides made in… ¿espacio exterior?

Foto de pixabay.com

 

Para muchos resulta imposible que estructuras tan complejas, como las pirámides de Egipto, hayan sido edificadas en la era antes de Cristo, cuando no se contaba con el conocimiento o la tecnología adecuada para tal fin. Científicos e historiadores han establecido todo tipo de hipótesis que expliquen este fenómeno. Algunas de ellas, las menos sistemáticas, sostienen que es probable que haya habido una intervención extraterrestre en este tipo de construcciones, dado el alto nivel de ingeniería que debieron haber requerido. Sin embargo, las evidencias que demuestran que las pirámides no son objetos extraterrestres, sino productos del ingenio humano, cada vez son mayores.

Un artículo publica en el sitio web taringa.net, aclara que las pirámides de Egipto fueron construidas hace más de 4.000 años y sirvieron como tumba a los cuerpos momificado de los faraones egipcios, rodeados de tesoros y objetos personales. Levantadas sobre la arena del desierto, estas estructuras majestuosas, son más que simples templos o tumbas, ya que guardan en sus entrañas secretos trascendentales muy estrechamente ligados a su estructura. Los arqueólogos han resaltado una y otra vez su valor como fuente de un conocimiento astronómico y matemático que supera los 6.000 ó 7.000 años de antigüedad.

Las pirámides están formadas por 2.600 mil bloques de piedra, acarreados y ensamblados no se sabe cómo, creando un volumen total de más de 2.500 metros cúbicos y un peso superior a los 7.000 millones de toneladas. En resumen: una solida e imponente residencia de almas que garantizaba su supervivencia en el mundo del más allá.

Así mismo, con el fin de proteger de saqueadores el cuerpo sagrado y su ajuar, las pirámides contaban con accesos difíciles de transitar en dirección a la cámara. En ellos se interponían toneladas de piedra, falsas puertas, corredores ciego y cámaras dobles. Sin embargo, todo fue inútil. Los saqueadores siempre consiguieron su objetivo y ya en la antigüedad las pirámides fueron violadas y robadas.

Gracias a los conocimientos que hoy brinda la egiptología, se sabe que las razones más importantes que dieron origen a las pirámides fueron de índole religioso. Desde siempre, la creencia de que había que asegurar el cuerpo del difunto, conservándolo, fue una idea dominante en todos los períodos del antiguo Egipto. Esto resultaba un problema antes de la construcción de las pirámides, ya que los faraones eran enterrados en hoyos rectangulares excavados en la arena. Con el tiempo, solía ocurrir que la arena era desplazada por el viento, entonces el cadáver y sus pertenencias quedaban expuestas, lo que facilitaba la labor a los rateros.

Fuente:  taringa.net

Dejanos tu comentario