Protégete de sol, usa bloqueador

Foto de pixabay.com

Los rayos ultravioletas UV son una forma invisible de radiación que penetra la piel y daña las células, llegando hasta ocasionar quemaduras solares cuando excede la capacidad del pigmento protector del cuerpo, denominado melanina. Estas quemaduras del sol son tan graves como las térmicas y pueden tener los mismos efectos.

Como los rayos UV causan lesiones en la piel durante cualquier estación del año y a cualquier temperatura, además pueden ocasionar problemas en los ojos, arrugas, manchas en la piel y cáncer de piel; se recomienda que para protegerte de los rayos del sol, uses el protector solar.

Los filtros o protectores solares son sustancias químicas que la piel absorbe y tiene la capacidad de bloquear los rayos UVB y en menor cantidad los UVA, los cuales forman parte de la clasificación la radiación ultravioleta: “los rayos UVA tiene una longitud de onda larga. Puede dañar el ADN de las células y se lo relaciona con el envejecimiento de la piel. Las cámaras de bronceado la emiten. Los rayos UVB tienen una longitud de onda media y su daño en la piel es mayor. La exposición ante esta radiación puede provocar cáncer”, señala ve.emedemujer.com

Antes de seleccionar el protector solar adecuado es importante que tomes en cuenta ciertas consideraciones:

1.- Existen distintos tipos de bloqueadores solares, así que debes seleccionar el que más se adecue a tus necesidades. Estos vienen en distintas presentaciones y son aptos para todo tipo de piel. Los hay en gel, en spray, en crema o en lociones.

2.- Si estás buscando un filtro solar para niños toma en cuenta que ellos no deben exponerse al sol hasta que cumplan un año de edad, ya que su piel es muy delgada.

3.- El factor de protección (FPS). Los bloqueadores con un FPS menor o igual a 15 actúan como bronceadores, los de 30 protegen más pero siguen actuando de la misma manera. Los protectores con un FPS 50 son los adecuados para el día a día. Al utilizar un bloqueador con este factor de protección, la piel queda mucho más protegida, ya que no se quema hasta que haya sido expuesta hasta 50 veces la cantidad de la energía solar que sufriera una quemadura.

4.- Al comprar el producto visualiza que al lado de su FPS, te indique que protege de los rayos UVB y UVA. Además de ver el tiempo de duración después de abierto el producto.

“La elección de su protector solar dependerá de sus antecedentes personales con las quemaduras de sol y bronceado, tipo de piel, uso de otros medicamentos y las razones que tenga para usar un filtro solar. Usted debe usar un producto con el factor de protección solar (FPS) apropiado para su piel. Si usted está usando un filtro solar para prevenir reacciones de fotosensibilidad inducidas por medicamentos o para prevenir trastornos inducidos por rayos ultravioleta, elija un producto de amplio espectro. Pídale asesoramiento a su farmacéutico. Si usted va a nadar o transpira mucho, elija un filtro solar cuya etiqueta lo identifique como a prueba de agua o resistente al agua” indica es.wikipedia.org

Fuente: ve.emedemujer.com , es.wikipedia.org

Dejanos tu comentario