Ser madre soltera ¿tiene alguna ventaja?

Foto de pixabay.com

 

La sociedad siempre ha catalogado el proceso de ser una madre soltera como algo difícil, ya que tienes que valerte por tus propios medios para criar uno o varios hijos. Ya no tienes el apoyo de otra persona que pueda darte una mano en las tareas del hogar, en las finanzas. Seguramente habrás sentido tristeza al pensar que tus hijos no contarán con un padre. Sin embargo, toda situación negativa tiene su lado positivo, y ser madre soltera no es la excepción.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Enfocarte en estas ventajas que tiene criar a tus hijos tu sola, ayudará al bienestar tuyo y el de tus hijos:

  • Serás el centro de atención de tus hijos: ya que no existe otra presencia adulta más que la tuya en el hogar, eres la única autoridad, es decir, será más fácil que los niños obedezcan a tus órdenes.
  • Educarás a tus hijos como tu creas conveniente: ya no tendrás que escuchar a otras personas dándote consejos sobre cómo educar a tus niños, sobre todo si antes vivías con los suegros, quienes probablemente podrían interferir con advertencias sobre las prácticas que implementas para educarlos.
  • Más libertad: tendrás la potestad de elegir las actividades que realices con tus hijos, por ejemplo, donde ir a comer, a cuál parque llevarlos, entre otras cosas. Ya no tienes que consultarle a nadie sobre eso.
  • Las finanzas ya no serán un motivo para discutir: si bien este es uno de los puntos que más temor causa, no tienes que preocuparte, ya que, el manejo económico de tu hogar ahora depende de ti, ya no tienes que discutir con nadie sobre cómo administrar el dinero o quién trae más.
  • Administración del tiempo: ahora que estas sola tienes la posibilidad de administrar mejor las horas del día e invertir una cantidad significativa en estar con tus hijos.
  • Un vínculo más fuerte: tus hijos te verán como su madre y su padre a la vez, lo que creará una conexión más fuerte entre ambos que puede perdurar toda la vida.
  • Cero dramas: al no haber una pareja presente en la casa, las discusiones desaparecerán. Evitarás que tus hijos crezcan en un ambiente hostil.
  • Más sentido de la responsabilidad: tus hijos te tendrán como ejemplo de superación, lo que les hará tener un sentido de la responsabilidad mayor a la hora de tomar decisiones, gracias a ti que eres un referente para ello.

Así que no te aflijas, no temas, puede ser un proceso difícil al comienzo, pero si te enfocas en las cosas positivas que acarrea, verás que puedes decir con orgullo que disfrutas de ser madre soltera.

Con información de: Ventajas de ser una madre soltera. Pros y contras de ser madre soltera.

Dejanos tu comentario