Series animadas peligrosas

Foto de: tusprincesasdisney.com

El origen de muchas caricaturas infantiles está ligado a leyendas urbanas que hablan sobre la muerte.  Películas, series y comics de corte infantil  tratan temas aptos para el público infantil. Suelen estar llenos de aventuras, alegrías, tristezas, triunfos y entreteniendo para los más pequeños, pero, sin embargo contienen material oculto y un origen tenebroso basado en hechos reales o mitos.

Los más pequeños se ven sometidos a una cantidad infinita de información al disfrutar de alguna serie animada, sin saber siquiera de donde proviene o que temas ocultos se encuentran en la trama, incluso los adultos, en muchos casos, no somos capaces a simple vista de descubrirlos. Es por esta razón que el sitio web: informe21.com describe cuales son estas series y que origen mórbido está ligado a cada una de sus historias:

  • Súper Campeones es una famosa serie animada de origen japonés que cuenta las aventuras de Oliver Atom, un niño que practica futbol y que junto a sus amigos vive ciertas experiencias que lo ayudan a formar parte de la selección japonesa de futbol. La leyenda urbana detrás de esta serie habla de un final trágico transmitido por la televisión y que fue luego censurado debido a su contenido siniestro y no apto para niños. En este último episodio Oliver despierta de un gran sueño donde se ve ganando la final de fútbol, para luego darse cuenta que no tiene piernas y que todo lo que se vio a lo largo de la serie solo fue producto de su imaginación.
  • Hey Arnold! Es una serie animada del canal Nickelodeon y su origen está basado en hechos reales, en donde, se narra la historia de una niña llamada Helga, que luego de pasar un tiempo internada en un psiquiátrico en Rusia, fue adoptada por una familia que la ayuda a tener una vida normal. En el colegio era rechazada por todos, menos por Arnold, quien eventualmente terminó alejándose de ella debido a la conducta obsesiva de la niña. Este hecho solo provocó que se acentuara este comportamiento obsesivo, obligando a la familia a internarla de nuevo en un psiquiátrico. La niña al verse encerrada, decidió suicidarse en nombre de su gran amor Arnold.
  • Aladdin, una de las animaciones más conocidas por los niños, tiene una leyenda urbana ligada a un mensaje oculto en la banda sonora que acompaña a una de sus escenas más famosas, en donde se ve al protagonista entrar al cuarto de la princesa y tropezar con el tigre que se encuentra en el balcón mientras que en susurros dice “Good teenagers take off your clothes” que en español significa “Buenas noches adolescentes, quítense la ropa”.

Fuente: informe21.com

Dejanos tu comentario