Tribus urbanas niponas

Foto de: tokyofashion.com

Existen chicas japonesas que llegan a broncearse a tal extremo de teñir completamente su piel de color marrón. Esta es solo una muestra de lo alocadas que pueden llegar a ser algunas tribus urbanas niponas.

Y es que Japón se caracteriza por ser un país regido por estrictas normas sociales. Sus habitantes viven bajo una constante presión tanto en el aspecto laboral como en su formación académica, esto es razón suficiente para pensar que son una sociedad que no se atrevería a salir de ciertas reglas sociales, éticas y morales. Sin embargo, la realidad se presenta de otra forma, en el país del sol naciente proliferan las llamadas tribus urbanas, que nacen para crear grupos de integración y aceptación entre los jóvenes.

Estas tribus urbanas responden a una necesidad social de llenar vacíos y permitir a la sociedad japonesa sentirse libres de expresarse y romper con los cánones sociales impuestos por una cultura tan rígida como lo es esta. Es por esta razón, que el sitio web arigatomg.com describe las diferentes tribus urbanas que existen en Japón y nos muestra una vez más que este es un país lleno de rarezas y particularidades que no se ven en otra parte del mundo.

  • Las llamadas Kogals son chicas que visten con zapatos de plataforma y minifaldas. Su rareza reside en su bronceado artificial, su vestimenta escolar y su obsesión por los celulares y las compras compulsivas. Son un reflejo de la inseguridad de las estudiantes de secundaria que compensan ciertos vacios emocionales con una dependencia al materialismo. Muchas de estas chicas aparecen en pornografía para así poder mantener este tipo de vida lleno de opulencia.
  • Ganguro es el término utilizado para denominar a este grupo de chicas que se destacan por su obsesión por el bronceado, el cual mantienen a la perfección, combinándolo con tintes de cabello llamativos que contrarresten con su color de piel artificial.
  • Otro grupo interesante son las llamadas Yamanba, la piel de estas chicas también es de un extremo color marrón, sin embargo, adornan su aspecto con un maquillaje al estilo panda o mapache y con pegatinas que colocan debajo de los ojos. Su vestimenta suele ser colorida y llena de estampados.
  • Las Lolitas son la tribu urbana más famosa de Japón, y se destaca por los vestidos estilo victoriano que usan las chicas. Su idea es dar un aspecto elegante y tierno a la vez. De este estilo se derivan una inmensa variedad de Lolitas, desde las góticas hasta las punk, y su variación reside en el color de sus vestidos y el uso de ciertos accesorios.
  • Los chicos también han creado sus propias tribus y estilos. Los Gyaruo son el equivalente a los metrosexuales en occidente. Principalmente participan chicos jóvenes que visten ropas caras, usan mucho perfume y un corte de cabello a la moda. Su ideal es representar la perfección masculina y suelen trabajar en bares comúnmente frecuentados por mujeres maduras que buscan compartir con este tipo de chicos.

Fuente:  arigatomg.com

Dejanos tu comentario